El colombiano Sebastián Saavedra finalizó 19º en la IndyCar en São Paulo - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP MIAMI

                          

El colombiano Sebastián Saavedra finalizó 19º en la IndyCar en São Paulo
El colombiano Sebastián Saavedra finalizó 19º en la IndyCar en São Paulo
   may 6 /2013 13:54 GMT
 São Paulo, Brasil
 Fotoarena

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombiano Sebastian Saavedra cumplió su presentación en la máxima categoría del automovilismo norteamericano, la IndyCar, en su cuarta válida del año celebrada en las calles de São Paulo, Brasil.

El bogotano estuvo con un buen trabajo de estrategia del equipo que lo llevó a estar en el puesto 7 en la primera mitad de la contienda, pero que a la final no fructificó en medio de una cantidad de accidentes y consecuentes banderas amarillas que complicaron la última entrada a pits del piloto. El ganador de la carrera, el canadiense James Hinchcliffe se refirió a la buena jugada de su equipo en la administración de la última parada para lograr la victoria.

Sebastián partió en el puesto 20 tras una clasificación complicada por uno de los participantes que no permitió a los 13 pilotos del segundo grupo, hacer los giros necesarios para un buen registro. Saavedra arrancó en calma, con nervios de acero y precisión milimétrica para escapar a las constantes enredadas de los demás pilotos. En el primer cuarto de carrera, llega a la 10ª posición, luego 8ª y escala  hasta en la 7ª posición, pero en el último cuarto de carrera, guardando combustible para el final, tiene que ingresar nuevamente y termina pasando la meta en el puesto 19.

"Una carrera bastante difícil, que prometía mucho más" –declaró Saavedra al terminar la carrera- "Hicimos una estrategia muy interesante que nos llevó a estar adelante, una carrera donde también era supervivencia, muchos accidentes pero mantuvimos una carrera limpia que era lo que queríamos; al final cometemos un error con el calculo de gasolina, nos toca empezar a cuidar el consumo mucho antes de lo que esperábamos y empezamos a perder posiciones, al final no nos alcanza, paramos otra vez. Nos toca trabajar en el tema de estrategia.

Estoy muy contento con el trabajo de mis mecánicos con unas paradas en pits excepcionales. Me duele decir que hay tanto potencial, tanta velocidad y no la podemos poner en práctica. Ahora mentalizarnos, es el mes más importante, vienen las 500 millas de Indianápolis, así que hay que sacar lo positivo, sacar lo colombiano, ¡para salir adelante! Quiero agradecer a mis patrocinadores por creer en mi
".

Viene Indianápolis. Las míticas 500 Millas en el corazón de Norteamérica. La actividad en pista empieza el 9 de mayo con Tests de pilotos de otras categorías que aspiran ingresar a los selectos 33 que clasifican a esta carrera y para los pilotos regulares la actividad en pista aborda el sábado 10 de Mayo. Las clasificaciones serán entre el 18 y 19, y la carrera será el domingo 26 al medio día (13:00h Colombia), 200 vueltas, y será la tercera vez que Saavedra participa.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM